Facebook quiere dejar un “ojo morado” a Google Now con su nueva pestaña de notificaciones.

En el universo tecnológico abundan los “copiones”. Basta sea que una compañía se descuelgue con algo nuevo para que su rival lance a continuación algo sorprendentemente similar.

No sabemos si Facebook ha copiado o simplemente se ha inspirado, pero lo cierto que es su nueva pestaña de notificaciones guarda un asombroso parecido con Google Now.

La actualización, que está llegando de manera gradual a las apps de la red social para iOS y Android en Estados Unidos, incorpora una serie de “tarjetas” en el espacio antaño ocupado para los “likes”, los comentarios y las invitaciones a eventos de amigos.

Mucho más útil y completa que antes, la nueva pestaña de notificaciones de Facebook es ahora un receptáculo de noticias personalizadas en el que hay cabida también para algunos de los mejores “widgets” de la barra lateral de la red social.

En la nueva pestaña de notificaciones de Facebook el usuario puede activar “tarjetas” para determinados artículos y también widgets relacionados con resultados deportivos y programas de televisión.

Por otra parte, si tenemos activado el historial de localización en la app de Facebook, tendremos la posibilidad, como en Google Now, que activar “tarjetas” hiperlocalizadas y tener conocimiento de eventos y noticias locales, recibir actualizaciones meteorológicas, estar al tanto de qué películas ponen en los cines más cercanos, y tener acceso a una lista de restaurantes cercanos para comer.

Otros que salen ganando en la nueva pestaña de notificaciones de Facebok son los “trending topics” que contarán con su propia “tarjeta” en esta recién estrenada pestaña.