Si no quiere que su estrategia en redes sociales naufrague, siga estas pautas horarias.

Es de todos conocida la creciente importancia de la actividad de las redes sociales en el éxito y crecimiento de las marcas. Sin embargo, es un mundo complejo en el que es necesario encontrar el perfecto equilibrio. Postear mucho o muy poco puede llevar a que los mensajes de una marca sean pasados por alto por los seguidores ya sea por saturación o por publicar en las horas en las que los usuarios no están activos en sus perfiles.

Por este motivo, y como un poco de ayuda nunca viene mal, esta infografía, nos ofrece una completa visión de los horarios en los que los mensajes y posts serán más eficaces en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn así como también en los blogs.

Y es que, aunque todas comparten características comunes, cada una de ellas tiene sus particularidades. Por ejemplo, si lo que pretende es atraer lectores a su blog, debería optar por publicar su contenido de lunes a jueves entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde. Por su parte, mientras la mayoría de publicaciones en Facebook se efectúan entre semana, los jueves y viernes son los días en los que se produce mayor engagement sobre todo entre la 1 y las 4 de la tarde.

Si hablamos de Twitter los datos muestran que a las 5 de la tarde se obtienen más retuits aunque si lo que persigue es engagement postee de lunes a viernes si su marca es B2B y los miércoles, sábados y domingos si es B2C. Además, mientras en Facebook el número ideal de posts son 3, en Twitter asciende hasta los 5 tuits diarios.

LinkedIn, al ser una red social profesional, muestra unos datos distintos y es que la infografía aconseja postear de una a dos veces al día durante el horario laboral y sobre todo de martes a jueves.